tripadvisor

Aceite Virgen Extra Son Pons

Nuestro aceite Oli d’Oliva OLI 12  es un aceite Virgen Extra, un zumo obtenido directamente de los frutos recogidos en la finca en su estado de óptima maduración y extraído en frío mediante procedimientos exclusivamente mecánicos.

El aceite Oli d’Oliva Virgen Extra de l’Agroturisme Son Pons tiene concedida la Denominación de Origen “D’O” Oli de Mallorca lo cual le confiere garantía de máxima calidad. El olivar cubre la zona norte de la finca. La mitad de la plantación se dedica al olivo arbequino y la otra a variedades seleccionadas de las aceitunas más representativas para la producción de diferentes aceites de máxima calidad y entre las que destacan la picual, empeltre, lechina, hojiblanca, cornicabra, manzanilla y frantoyo. El aceite procedente de las olivas arbequinas es un producto de gran delicadeza, de color amarillo oro, sabor dulce afrutado con matices que recuerdan la almendra y otros frutos secos. Con las otras variedades, de aceitunas obtenemos un “coupage” que da  lugar a otro aceite Virgen Extra de sabor más potente también de excelente calidad.

Nuestro aceite se puede degustar diariamente en el desayuno buffet y en nuestro restaurante ya que en la elaboración de los platos se utiliza exclusivamente el aceite Virgen Extra del Agroturisme Son Pons. La habilidad y sabiduría ancestral en la manera de utilizar el aceite de oliva explica la suculencia de la cocina mediterránea, su consumo se ha convertido en uno de los signos de la cocina de calidad. El aceite Virgen Extra de Oliva constituye un alimento de elevadas cualidades nutritivas y beneficiosas para la salud siendo la única grasa de origen vegetal con elevado contenido de ácidos grasos monoinsaturados Omega 3 y Omega 6 que disminuyen los niveles de colesterol en sangre y el consiguiente efecto cardioportector.

El Oli d’Oliva de l’Agroturisme Son Pons se puede adquirir en la recepción del hotel.

###SUBFOOTER###