tripadvisor

Colaboración solidaria de Son Pons

El Agroturismo Son Pons colabora en proyectos de cooperación en Burkina Faso, África, poniendo su granito de arena en el desarrollo de este magnífico y hospitalario país.

Nuestra visión es la de una colaboración que refuerce el tejido social, respetando la identidad de los pueblos. Los proyectos que financiamos van siempre en el sentido de la autosuficiencia, autonomia y autogestión de la propia comunidad.

El propietario Antonio Siquier y su hija Ada se desplazan regularmente para hacer el seguimiento de los proyectos que realizamos allí.

Entre nuestras contribuciones están:

  • 2014 - 2017: se incrementan las donaciones ya que el Agorturismo Son Pons aporta el 10% del beneficio que genera el restaurante. Gracias a todos ustedes, degustando nuestra cocina local, permitirán que muchos niños de Burkina Faso puedan tener su ración diaria de alimentos.
  • 2013: Huerto escolar. El Agroturismo Son Pons financió la habilitación de un huerto para la escuela “C” de la aldea de Tenado. El huerto lo gestiona la Asociación de Padres y Madres de la escuela. Esta acción permite que los 250 alumnos puedan recibir una comida diaria en el comedor escolar. De no ser así, la inmensa mayoría de los alumnos (80%) no comería al mediodía. El Agroturismo financió todo el material necesario para poner en marcha el huerto escolar: cerramiento de la zona de cultivo, puerta de acceso, material de jardinería: (carretas, regadoras, palas, azadas, rastrillos...) y semillas para el cultivo. Así mismo, financió la compra de 2 toneladas de arroz para cubrir las necesidades alimentarias de los alumnos durante los tres meses necesarios para que el huerto pudiera producir hortaliza.

  • 2012: Apoyo a la asociación Pa i Mel-Mallorca en la construcción de la escuela “C” de Tenado- Burkina-Faso. El Agroturismo Son Pons financió parte de la construcción de la escuela, que cuenta actualmente con 450 alumnos.

  • 2011: Apoyo a la asociación Dunia la Vie, en Ouagadougou, capital de Burkina Faso. El Agroturismo Son Pons financió la escolaridad de varios niños/as de calle con los que trabaja dicha asociación, para sacarlos de la mendicidad e incorporarlos en el sistema educativo.

  • 2010: contribución en la financiación de un pozo en la aldea de Tenado, cofinanciado por la asociación Pa i Mel-Mallorca.

Mas información en: http://sukalacooperacio.blogspot.com.es

###SUBFOOTER###